Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Elmo y amigos dan mensaje de fuerza a niños afectados por sismos


Sésamo trabaja en México para orientar a padres de familia
Crédito: , ,

Notimex

Editor
|
28 de Septiembre 2017
|

“Dar Cariño” es la campaña con la que el personaje Elmo y sus amigos brindan recursos gratuitos y mensajes de fuerza y resiliencia a las familias afectadas por los movimientos telúricos en México, además de que aconseja a los padres cómo hablar con los niños sobre situaciones de desastre.

La guía también incluye materiales de preparación para emergencias y actividades para ayudar a los niños a expresar y manejar sus propios sentimientos.

La campaña consta de cuatro anuncios de servicio público con mensajes y consejos, disponibles en la página web www.sesamo.com/dar-carino, además de que los videos de ayuda se distribuirán a través de albergues y centros de acopio en el país.

La organización no gubernamental Sesame Workshop indicó en un comunicado que actualmente trabaja en la Ciudad de México para brindar apoyo a todos afectados.

Explicó que colabora con socios locales y regionales para unir a la comunidad bajo la meta de apoyar en la reconstrucción, por lo que actualmente la organización busca aliados para apoyar al país.

“En el caso de México estamos comprometidos de largo plazo a ofrecer nuestros recursos, experiencia y plataforma para acompañar las familias y niños afectadas en todo el proceso complejo de recuperación”, comentó el vicepresidente de América Latina en Sesame Workshop, Lewis Kofsky.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La miel se exporta principalmente a Estados Unidos, Europa y recientemente Asia

Las mujeres del Movimiento del 68