Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Disfruta el cine contemporáneo en playas de Puerto Escondido


Podrás ver Roma, de Alfonso Cuarón, sobre la playa
Crédito: Festival del Puerto. Foto @DestDelPuerto, ,

Notimex

Editor
|
03 de Diciembre 2018
|

El cine contemporáneo y la belleza de la costa de Oaxaca se unirán en la cuarta edición del Festival del Puerto, que se llevará a cabo del 7 al 9 de diciembre en Puerto Escondido.

El festival, que en esta ocasión lleva el título “Horizonte Vertical”, presentará siete largometrajes y seis cortometrajes en competencia; además, de tres proyecciones de cine con calidad 4K y sonido 7.1 am aire libre en las playas Zicatela y Bacocho.

Entre los filmes destacan “Roma”, que se exhibirá el 7 de diciembre a las 20:0 horas, es el proyecto más personal del director y escritor mexicano ganador del Óscar, Alfonso Cuarón, cuya historia se centra en “Cleo” (Yalitza Aparicio), joven empleada doméstica de una familia de clase media en la colonia Roma de la Ciudad de México.

El 8 de diciembre a las 19:00 horas, se presentará “Nuestro tiempo”, de Carlos Reygadas, la cual relata la familia cosmopolita que habita en una ganadería de toros bravos en el campo de Tlaxcala, donde “Esther” lleva el rancho con poder y gracia mientras “Juan”, escritor reconocido, cría a las bestias, pero ella se enamora de otro hombre.

En tanto, en el documental “M”, de Eva Villaseñor, que se proyectará el 9 de diciembre, aborda la complejidad humana actual en un México dominado por la violencia, mediante el personaje “Miguel”, quien traza su camino e intenta sobrevivir, se detalló en un comunicado.

El encuentro cinematográfico contará con la sección Contracampo Social, como un mosaico de miradas que buscan atender a las clases marginadas en México ocultas en la producción audiovisual, por lo cual se proyectarán: “La Camarista de Lila Aviles”, “El ombligo de Guie’dani de Xavi Sala” y “Niebla de Culpa de Chisco Laresgoiti”.

A la par, se realizará un Encuentro de Escuelas en el cual se impartirán seminarios y talleres especiales y se mostrará una selección de cortometrajes representativos de cada una de las escuelas inscritas; ya que se busca acercar a los estudiantes de cine con profesionales de la industria.

Para saber más:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa
Podrá apreciarse de forma parcial hasta en 25 por ciento de su intensidad

Lo adictivo de lo virtual