Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Biografía de Robin Williams ‘normaliza’ hostigamiento sexual del actor contra compañeras


El texto biográfico hace un recuento de testimonios que aseguran que constantemente hostigaba a sus compañeros de la serie Mork y Mindy
Crédito: Especial, ,
|
22 de Marzo 2018
|

A pesar de haber muerto hace casi cuatro años, Robin McLaurin Williams fue señalado de hostigar sexualmente a Pam Dawber y a otras trabajadoras de trabajo durante las grabaciones de la serie Mork y Mindy.

Las acusaciones provienen de una biografía sobre el actor estadounidense próxima a publicarse y en las que Pam Dawber asegura que Robin William constantemente cruzaba la línea pero que nunca se sintió ofendida.

“Me hizo las cosas más asquerosas (durante el rodaje) pero nunca me sentí ofendida. Me enseñó sus partes, se restregó contra mí, me dio golpes, me agarró… Creo que probablemente le hizo todo eso a un montón de gente, pero era divertidísimo”, aseguró la actriz, quien actualmente tiene 66 años.

“De alguna manera él tenía esa magia. Cualquiera podría horrorizarse, pero de alguna manera él tenía esa cosita inocente, esos ojos brillantes. Te miraba, muy juguetón, como un cachorro de repente. Y luego me agarraba las tetas y se escapaba. De alguna manera podía salirse con la suya”, agregó.

Dawber insistió en que no le guarda ningún rencor a William por estas acciones ya que nunca se sintió ofendida y asegura que trabajar con él en la serie fue “divertidísimo”.

Pam Dawber fue coprotagonista, junto a Robin Williams de la serie Mork y Mindy, televisada de 1978 a 1982 por la cadena estadounidense ABC.

Sobre el mismo tema fue consultado el director de cine Howard Storm y el productor Garry Marshall, quienes confirmaron el testimonio de Dawber y agregaron que Williams gustaba de aparecer desnudo durante los rodajes.

“Él podía estar diciendo su parte del guión y, de pronto, simplemente darse la vuelta y agarrarle el trasero o tocarle un pecho a Pam. Y había que empezar la escena de nuevo, y yo le diría: ‘Robin, no hay en el guión nada que diga que tienes que coger a Pam de ahí”, dijo.

“Robin era Robin, y pensaba que era divertido y que podía siempre salirse con la suya”, agregó el productor quien remató la frase con “después de todo, eran los setentas”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim

Las mujeres del Movimiento del 68