Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Así celebró Google el legado de Selena


El 17 de octubre de 1989 salió a la venta su primer álbum de estudio, titulado “Selena”
Crédito: Especial, ,
Editor
|
17 de Octubre 2017
|

La compañía Google lanzó hoy un video Doodle de la cantante Selena Quintanilla (1971-1995), para celebrar el legado de la fallecida reina del Tex-Mex.

El video disponible en 18 países, incluidos México y Estados Unidos, explora la historia de la vida de la cantante ambientada en una de sus canciones más emblemáticas: “Bidi Bidi Bom Bom”.

La compañía escogió este día porque el 17 de octubre de 1989 salió a la venta su primer álbum de estudio, titulado “Selena”, bajo el sello EMI Capitol.

“Es un buen pretexto para celebrar su vida y su impacto continúa en varios aspectos de la cultura popular, así como en la vida de sus fanáticos”, señaló Google.

El Doodle estuvo en proceso durante dos años y fue trabajado en estrecha colaboración con la familia Quintanilla, especialmente con la hermana de Selena, Suzette.

Como parte de la celebración, la compañía también montó una exhibición de retratos de Selena, incluyendo artículos seleccionados del Museo oficial de Selena, como uno de sus autos, cartas de los fans y vestimenta de la artista.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual