Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Arath de la Torre revela que padece un peligroso trastorno que podría llevarlo a la muerte


Fue su esposa la que se dio cuenta de que padecía esta enfermedad
Crédito: Especial, ,
|
02 de Mayo 2018
|

Arath de la Torre reveló a varios medios de comunicación una alarmante noticia, y es que el actor podría enfrentarse a la muerte si no se cuida.

El comediante confesó que padece un peligroso trastorno de no atendérselo como es debido podría quitarle la vida, se trata nada menos que de la enfermedad conocida como apnea de sueño.

El padecimiento ocurre cuando la respiración se interrumpe o se hace muy superficial mientras duerme.

Arath dijo que fue su esposa quien se dio cuenta de que sufría este mal, también comentó que lo padece desde hace tiempo y que utiliza una máquina especial para su mejoría.

“Mi esposa detectó que dejaba de respirar por periodos de tiempo largo y me despertaba e incluso pasé años sin poder descansar, por esa razón fui a una clínica del sueño en donde me detectaron la enfermedad apnea del sueño, es una enfermedad crónica que me obstruye literalmente la respiración cuando duermo y de no utilizar una máquina que me recetó el médico, puedo morir durmiendo”, sentenció el actor.

De acuerdo a Arath, al comienzo fue complicado adaptarse a la máquina, sin embargo, gracias a ella ha podido dormir adecuadamente.

“(la máquina) la tengo que usar permanentemente cuando duermo, mis hijos cuando me vieron por primera vez se pusieron a llorar, pero ahora ya están acostumbrados a ver a su papá con una máquina y una máscara y la verdad que he logrado descansar de forma adecuada”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual