Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

SNTE aprueba pliego petitorio para negociar con la SEP


Entre las peticiones “destacan las de capacitación y actualización de los docentes, así como inversión en infraestructura, equipamiento y conectividad en las escuelas”
Crédito: SNTE, ,
|
07 de Abril 2016
|

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que ya tiene listo y aprobado el pliego petitorio que entregará en breve a la SEP, el cual contiene tres mil demandas enviadas por las secciones sindicales

Entre las peticiones, señaló el sindicato, “destacan las de capacitación y actualización de los docentes, así como inversión en infraestructura, equipamiento y conectividad en las escuelas”.

José García Mora, coordinador de la Comisión Negociadora en el SNTE, explicó que el documento Pliego Nacional de Demandas 2016 se integra por tres anexos: para Educación Básica, Educación Media Superior y Superior, así como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

Además, señaló el SNTE a través de un comunicado, por primera vez se incluyen aspectos relacionados con diversidad, grupos vulnerables, equidad y género, así como campañas contra la violencia, entre otros puntos de interés para los maestros.

A su vez, el líder del sindicato, Juan Díaz de la Torre, señaló que “como representante legal y legítimo de los trabajadores de la educación, el SNTE comenzará el proceso que busca, además del fortalecimiento salarial, revalorar el papel de los docentes en la sociedad”.

“Estamos listos para comenzar una nueva negociación, con la certeza de que tendrá un resultado positivo para los maestros, quienes día a día demuestran en las aulas su compromiso con lo más preciado que tiene México, sus niños y jóvenes”, indicó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Roberto Moreno Ramos asesinó a su esposa y dos hijos en 1992

¿La clonación de animales podría salvar especies?