Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Senadores lamentan salida del GIEI de la investigación del caso Iguala


Luis Sánchez criticó la falta de voluntad del gobierno federal
Crédito: Campa_Angelica, ,
|
15 de Abril 2016
|

Senadores de oposición lamentaron la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de dar por concluida la colaboración del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para esclarecer el caso Ayotzinapa.

El vicepresidente de la Mesa Directiva, Luis Sánchez Jiménez y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica de la Peña Gómez, coincidieron que esta situación sienta un mal precedente para el gobierno de México, que sólo ratifica que está cerrado al escrutinio internacional.

Luis Sánchez, senador del PRD, criticó la falta de voluntad del gobierno federal para que, mediante la coadyuvancia con el GIEI, se aclarara el paradero de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

El legislador por el Estado de México deploró que a partir de las presiones que ejerció esta administración, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos resolviera retirar al grupo de expertos de la investigación del caso Iguala.

Ambos legisladores opinaron que con la partida del grupo de expertos, la investigación del caso Ayotzinapa queda inconclusa.

MLG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68