Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Se descarrila 'La Bestia' en límites de Oaxaca y Veracruz


Se desconocen las causas que derivaron el accidente
Crédito: thumb, Foto de Los grillo.com,
|
19 de Mayo 2016
|

Roberto Polo Hernández
@Robertohdz

Cuenca del Papaloapan.-  Alrededor de las 4:00 horas de este jueves, el tren carguero conocido como ‘La Bestia’ se descarriló en los límites de Oaxaca y Veracruz, dejando saldo de vagones siniestrados.

El suceso, informó Protección Civil, ocurrió en inmediaciones de la colonia Madero, entre la calle el Resbalón y el callejón del Farolito, municipio de San José Cosolapa.

Por lo anterior, cuerpos policíacos y personal de Protección Civil de Cosolapa se movilizaron de inmediato para atender la situación ante la presunción de personas lesionadas.

Por fortuna, durante la inspección de rigor, se confirmó que sólo hubo vagones siniestrados, los cuales colapsaron y quedaron recostados sobre las vías.

Cabe mencionar que durante el descarrilamiento, una barda del Ingenio La Constancia, que se ubica a un costado de las vías, sufrió daños toda vez que uno de los furgones se impactó en contra de ella.

Hasta el momento, se desconocen las causas que derivaron en el accidente descrito, por lo que las autoridades de Cosolapa estaban a la espera del arribo de personal de Ferrosur para que iniciara el peritaje debido y el levantamiento de los furgones siniestrados.

El tren ‘La Bestia’ es la alternativa de transporte más utilizada por personas de Centroamérica que intentan cruzar el estado de Veracruz para dirigirse al norte del país.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación

Ya viene el Buen Fin...para el SAT