Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Revelan gastos millonarios de Ricardo Anaya en EU


El líder del PAN gasta millones de pesos en viajes, colegiaturas y servicios para él y su familia en EU
Crédito: Anaya, ,
|
03 de Noviembre 2016
|

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, lleva una vida de lujo fuera de México; en los Estados Unidos paga colegiaturas de sus tres hijos, renta una casa en una de las zonas más exclusivas de la ciudad de Atlanta,Georgia y viaja cada semana (salvo algunas ocasiones, de acuerdo a sus propias declaraciones) a esa ciudad para convivir con su familia sin que se conozcan los gastos.

La investigación realizada por el periódico El Universal, indica que el líder panista vive desde el 2015 junto a su familia en los Estados Unidos, sus gastos anuales de acuerdo a las cifras que proporciona el propio diario, suman unos 4 millones y medio de pesos anuales, unos 231 mil dólares.

“No son lujos. Es una oportunidad que a mí me dieron mis padres y yo se la quiero dar a mis hijos”, respondió el propio Anaya Cortés en entrevista.

Anaya confirmó que la renta de su casa en Atlanta le exige un pago anual mayor a los 800 mil pesos. Además indicó que sus tres hijos asisten a la High Meadows School, por la que paga alrededor de 80 mil pesos mensuales, cerca de 960 mil pesos al año por las tres colegiaturas.

El dirigente albiazul aceptó que él y su esposa tienen cuentas bancarias sin precisar el monto de sus ingresos por considerar que era un “poco rudo” conocer ese detalle.

Anaya también difiere en sus cuentas. En su declaración 3 de 3 dijo que sus ingresos sumaban una cantidad superior al millón de pesos, mientras que su esposa obtenía un monto cercano al millón y medio, sin embargo, en la entrevista dijo otra cifra, 4.8 millones de pesos, una discrepancia superior a los 2 millones de pesos de diferencia.

Finalmente, el panista aseguró que en México cuenta con un departamento en la avenida Reforma por el que paga 14 mil pesos mensuales y una hipóteca superior a los 5 millones de pesos.

El asunto no es menor, si tomamos en cuenta que el dirigente se perfila como uno de los contendientes de su partido rumbo al 2018.

Con información de El Universal

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Por su riqueza gastronómica, cultural y social
Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día

La vuelta a Marte en 60 días