Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Pide Congreso prevenir abuso sexual en escuelas


Expusieron que el abuso a infantes también incluye actividades sin contacto sexual directo
Crédito: abuso_sexual_escuelas Foto: Cuartoscuro, ,
|
09 de Junio 2016
|

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó a los gobiernos federal, estatales y local a fortalecer tanto protocolos como programas para prevenir y atender la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes en escuelas de educación básica y media superior.

Senadores y diputados urgieron a establecer protocolos y medidas para evitar y atender situaciones de ese tipo en los centros académicos que forman parte del Sistema Educativo Nacional.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó el llamado, derivado de diversos casos de abuso sexual contra menores de edad, como el presuntamente ocurrido en el Colegio Montessori Matatena, en la Ciudad de México.

Expusieron que el abuso a infantes también incluye actividades sin contacto sexual directo como exhibicionismo, exposición de niños o niñas a material pornográfico y el “grooming” (ciberacoso) que es la utilización o manipulación de menores de edad para la producción de material visual de contenido sexual.

Los legisladores federales de todos los partidos alertaron sobre la proliferación de esos casos en diversas entidades del país como la Ciudad de México y los estados de México y Oaxaca.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura
Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los 13 altoparlantes de la entidad sonarán a las 13:16:40 horas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

La vuelta a Marte en 60 días