Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Nueva política de vivienda es “un antes y un después”, señala Sedatu


En lo que va de la actual administración se han entregado un millón 100 mil viviendas
Crédito: politica_vivienda_sedatu Foto: Twitter, ,
|
14 de Junio 2016
|

Con la nueva política de vivienda se marca un “antes y un después en la historia del país”, ya que establece que ninguna vivienda se construya con una sola habitación, aseguró Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Al acompañar al presidente Enrique Peña Nieto en la entrega de escrituras del fraccionamiento “Paseos de Chavarría” en Mineral de la Reforma, Hidalgo, la funcionaria federal destacó que de 2002 a 2012 “el Infonavit construyó un millón de viviendas con una sola habitación”.

Robles Berlanga, señaló que tal acción contribuyó al hacinamiento que hoy afecta al país, pero actualmente se construyen viviendas de dos habitaciones, con servicios, escuelas y en ciudades compactas, para que la gente viva con dignidad.

Cabe destacar que en lo que va de la actual administración se han entregado un millón 100 mil viviendas y 2.3 millones de apoyos o créditos para que familias mexicanas puedan adquirir un inmueble nuevo o usado o realizar mejoras en sus viviendas.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual