Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Ni odio ni discriminación caben en la Iglesia, asegura Norberto Rivera


El arzobispo primado de México reiteró que la Iglesia no odia ni condena a nadie
Crédito: no_odio_discriminacion_iglesia Foto: Cuartoscuro, ,
|
19 de Junio 2016
|

El cardenal Norberto Rivera indicó que la violencia, el odio o la discriminación no tienen cabida en la Iglesia, “y quien lo ejerce está en contradicción con el evangelio de Jesús, quien nos pide amar a todos, incluso a nuestros enemigos”

A través de un comunicado indicó que “la fe cristiana tiene total claridad sobre la dignidad que cada persona posee, independientemente de su credo, origen étnico o preferencia sexual”, por lo que pidió que todo ser humano sea respetado, amado e integrado al ámbito social.

“Exhortamos a que se respete a quienes piensan diferente, pero pedimos que también se nos respete, y caminemos juntos en la construcción de una sociedad fraterna y tolerante”, señaló.

En tanto durante su homilía en la Catedral Metropolitana, el arzobispo primado de México reiteró que la Iglesia no odia ni condena a nadie, esto al referirse a la masacre en Orlando Florida, el pasado fin de semana, la cual calificó como crimen de odio.

“No debemos olvidar que todos somos hijos de Dios que tenemos una dignidad única; la Iglesia no odia a nadie, la Iglesia tiene innumerables enemigos, pero ella no se puede permitir odiar a nadie”, dijo.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual