Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Ni odio ni discriminación caben en la Iglesia, asegura Norberto Rivera


El arzobispo primado de México reiteró que la Iglesia no odia ni condena a nadie
Crédito: no_odio_discriminacion_iglesia Foto: Cuartoscuro, ,
|
19 de Junio 2016
|

El cardenal Norberto Rivera indicó que la violencia, el odio o la discriminación no tienen cabida en la Iglesia, “y quien lo ejerce está en contradicción con el evangelio de Jesús, quien nos pide amar a todos, incluso a nuestros enemigos”

A través de un comunicado indicó que “la fe cristiana tiene total claridad sobre la dignidad que cada persona posee, independientemente de su credo, origen étnico o preferencia sexual”, por lo que pidió que todo ser humano sea respetado, amado e integrado al ámbito social.

“Exhortamos a que se respete a quienes piensan diferente, pero pedimos que también se nos respete, y caminemos juntos en la construcción de una sociedad fraterna y tolerante”, señaló.

En tanto durante su homilía en la Catedral Metropolitana, el arzobispo primado de México reiteró que la Iglesia no odia ni condena a nadie, esto al referirse a la masacre en Orlando Florida, el pasado fin de semana, la cual calificó como crimen de odio.

“No debemos olvidar que todos somos hijos de Dios que tenemos una dignidad única; la Iglesia no odia a nadie, la Iglesia tiene innumerables enemigos, pero ella no se puede permitir odiar a nadie”, dijo.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Solicitó a sus ciudadanos evitar viajar en carreteras que no sean de peaje
Roberto Moreno Ramos asesinó a su esposa y dos hijos en 1992

¿La clonación de animales podría salvar especies?