Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Mexicanos Primero y niños oaxaqueños ganan juicios de amparo por paro de magisterio


Servirá de referente para que autoridades estatales y federales hagan valer el derecho a la educación en la entidad, dijeron representantes de la AC
Crédito: mexicanos primero, ,
|
13 de Abril 2016
|

La Asociación Civil Mexicanos Primero, así como niños oaxaqueños, ganaron los dos primeros juicios de amparo de los tres presentados en defensa de la educación de niños y niñas de tres instituciones educativas, informaron directivos de la organización.

Claudio X. González, David Calderón Martín, Teresa Aguilar Álvarez, presidente, abogada y directora de estudios jurídicos, respectivamente, dijeron que estos juicios de amparo servirán de referente para que autoridades estatales y federales hagan valer el derecho a la educación en la entidad.

En la conferencia de prensa “Justicia para Oaxaca”, destacaron que los juicios se presentaron en junio del año pasado por la pérdida de clases de 12 días consecutivos con motivo del paro de labores iniciado por la CNTE.
Los niños demandantes son de una escuela de Oaxaca de Juárez y dos de San Pablo Etla.


Política electorera, pacto de Obrador con magisterio: Claudio X. González

González, presidente de Mexicanos Primero, afirmó que se trata de una política electorera la de Andrés Manuel López Obrador al firmar un pacto con el magisterio para echar abajo la Reforma Educativa.

Dijo que jurídicamente esto no es viable, pero además va en contra del derecho a la educación de los niños y las niñas de Oaxaca que sólo en el ciclo escolar 2014-2015 perdieron 25 días de clases por los paros de labores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Solicitó a sus ciudadanos evitar viajar en carreteras que no sean de peaje
La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional

¿La clonación de animales podría salvar especies?