Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Matanza en Orlando es un acto de “terror y odio”, señala Obama


Autoridades revelaron que el atacante juró alianza al Estado Islámico (EI)
Crédito: Barack Obama grabó un video difundido por la Casa Blanca, ,
|
12 de Junio 2016
|

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama condenó la “horrenda matanza” de 50 personas en un club nocturno de Orlando, Florida, y sostuvo que se trató tanto de un “acto de terror”, como de un “acto de odio”.

“Sabemos lo suficiente para saber que este fue un acto de terror y un acto de odio. Descubriremos lo que pasó e iremos a donde nos lleven los hechos”, afirmó el mandatario en conferencia de prensa.

Desde el Salón de Prensa de la Casa Blanca, Obama deploró lo que calificó como el más letal tiroteo masivo en la historia de Estados Unidos.

“Aún estamos conociendo los hechos, esta es una investigación abierta. No hemos llegado a una conclusión definitiva de las motivaciones precisas del asesino”, reconoció Obama.

Autoridades estadunidenses revelaron que el atacante Omar Saddiqui Mateen, de 29 años y nacido en Nueva York de padres afganos, juró alianza al Estado Islámico (EI) durante una llamada al número de emergencias 911 mientras mantenía como rehenes a asistentes al club.

Durante su breve mensaje, el presidente Obama dijo haber instruido a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) a investigar el incidente como un acto de terrorismo y determinar si el responsable tenía vínculos con organizaciones terroristas.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La joven es una novata actriz
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...

Lo adictivo de lo virtual