Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes cumple 125 años


Celebraron con acto conmemorativo
Crédito: f54472d6-476a-4827-900e-3063b433233a, ,
|
16 de Mayo 2016
|

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene como prioridad construir las obras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los mexicanos y maximizar el desarrollo económico del país, afirmó el titular de la SCT al señalar que deben responder no solo a una necesidad coyuntural, sino a un diseño logístico del país “para que siga siendo visto como un centro de inversiones internacionales y nacionales”.

Durante el acto conmemorativo del 125 aniversario de la SCT, indicó que hoy existe un interés por invertir en México que hasta hace poco no soñábamos, sobre todo en las ramas de automotores, electrónicos, piezas satelitales y aeronáuticas.

Apuntó que a la fecha se han construido y modernizado 21 nuevas autopistas, 53 nuevas carreteras federales y más de 27 mil kilómetros de caminos alimentadores.

Señaló que en tan solo tres años hemos pasado de 260 a 370 millones de toneladas de capacidad operativa anual en nuestros puertos.

En el sector comunicaciones, dijo que México está cerrando la brecha digital al contratar más de cien mil sitios públicos con internet de banda ancha, con lo que entre otras cosas, nuestro país pasó del lugar 93 al cuarto en el Índice de Accesibilidad a la Conectividad del Foro Económico Mundial.

Luego de inaugurar el Salón Secretarios, el funcionario entregó reconocimientos a 5 ex secretarios del ramo, que tuvieron dijo, “el alto honor de ocupar el encargo de dirigir esta Secretaría”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68