Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Impiden acceso a CDMX a maestros de Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Guerrero


Los maestros pretendían llegar a la Secretaría de Gobernación e instalar un nuevo plantón para obligar a las autoridades a retomar el diálogo con ellos
Crédito: Caseta de cobro KM 24, ,
|
25 de Mayo 2016
|

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que elementos de la policía capitalina y del estado de México impiden el acceso a la Ciudad de México a los contingentes que se trasladan desde Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

Más de 300 integrantes de la sección 18 de la CNTE se encuentran a la altura del kilómetro 24, donde se ubican las casetas de cobro.

Enrique Enríquez Ibarra, secretario general de la sección 9, informó que desde las 07:00 horas, elementos de Seguridad Pública capitalina han obstaculizado el paso de decenas de autobuses provenientes de Michoacán en la caseta de la Marquesa, mientras que también se impide el avance de los contingentes por la caseta de Chalco y San Marcos.

Los maestros pretendían llegar a la Secretaría de Gobernación e instalar un nuevo plantón para obligar a las autoridades a retomar el diálogo con ellos en torno a la reforma educativa a la que se oponen.

Francisco Bravo, integrante de la dirección política de la CNTE, destacó que los hechos han sido denunciados ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quienes, afirmó, “han emitido medidas cautelares al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio; el subsecretario Roberto Campa; Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública capitalina, y otros funcionarios del gobierno de la Ciudad de México, ante la violación del derecho de tránsito”.

Destacaron que los contingentes “se movilizan de forma pacífica, porque es nuestro derecho venir a manifestarnos a la capital de nuestro país. No pueden impedirnos el paso”.

Los dirigentes sindicales señalaron que la actividad programa a las 11:00 horas se mantiene como se tenía prevista, para marchar del Hemiciclo a Juárez a la Secretaría de Gobernación. Hasta el momento, indicaron, el llamado a los docentes es concentrarnos en el punto donde arrancará la marcha.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación

Ya viene el Buen Fin...para el SAT