Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Falsa la información sobre posible sismo en la República Mexicana


Ninguna persona o institución puede predecir cuándo o con qué magnitud puede ocurrir un sismo
Crédito: aviso, ,
|
20 de Abril 2016
|

Juan Miguel Morales Díaz, jefe del departamento de análisis de amenazas y vulnerabilidades naturales de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dijo que ninguna persona o institución puede predecir cuándo o con qué magnitud puede ocurrir un sismo.

Esto, luego de que circulara por redes sociales un anuncio que decía que en próximas horas podría ocurrir un sismo de 8.6 grados en la República Mexicana de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional.

“Si alguien se toma el tiempo de entrar a su página ahí mismo no incluye ninguna referencia la pagina, inclusive si tú entras a la página ahí aparece que no se puede predecir un sismo, a nivel mundial no existe tecnología, institución o universidad que pueda predecir un sismo y menos la magnitud con la que va a ocurrir”, dijo.

Detalló que diariamente ocurren sismos, en cada momento y son tan pequeños que la gente no alcanza a percibirlos, pudiera ocurrir un sismo muy grande en cualquier momento pero dónde y la magnitud no se puede saber hasta después del mismo.

SSM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación

Ya viene el Buen Fin...para el SAT