Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

En el tema de la CNTE se actuó con responsabilidad, asegura PGR


El pasado 12 de junio la PGR detuvo a Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22
Crédito: arely_pgr_cnte Foto: Cuartoscuro, ,
|
14 de Junio 2016
|

La Procuraduría General de la República (PGR) actuó dentro del marco jurídico en la detención de dirigentes de maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), porque había una denuncia contra ellos por presuntamente haber usado recursos que tenían otros fines estipulados, así lo aseguró la titular de la dependencia, Arely Gómez.

“Actuamos con absoluta responsabilidad. Cuando tenemos integrada una averiguación y sabemos que ya estamos en posibilidad de presentarla ante el juez y después tener una resolución favorable, lo presentamos. La procuraduría no actúa de manera política, la procuraduría actúa de manera jurídica”, subrayó en entrevista al término de la declaratoria de inicio de operaciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal para Delitos del Orden Federal.

El pasado 12 de junio la PGR detuvo a Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 por lavado de dinero, además de que continúa investigando “la posible obtención ilícita de más recursos por los hasta ahora aprehendidos, que asciende a más de 132 millones de pesos; así como la probable participación de otras personas” y la comisión de otros ilícitos.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68