Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Cónsul en Orlando no descarta más mexicanos lesionados


Señaló que la instrucción de la canciller es apoyar a los familiares de las víctimas
Crédito: victimas_orlando_mexicanos Foto: AP, ,
|
14 de Junio 2016
|

Juan Sabines Guerrero, cónsul de México en Orlando señaló que aún cuando no se ha dado conocer la lista de las personas que resultaron lesionadas en el ataque a un bar en esa ciudad estadounidense, no se descarta que haya más mexicanos heridos.

Refirió que Javier Nava, connacional que está hospitalizado y cuyo estado de salud es estable, recibirá ayuda humanitaria por parte de la cancillería. “Estamos muy pendientes de salud, es el único herido que tenemos conocimiento de los 29 que siguen en el hospital” subrayó.

En entrevista para Primero Noticias, el diplomático señaló que en caso de que haya algún otro mexicano lesionado, pidió a los familiares comunicarse al consulado al número telefónico 001 407 422-5640.

Destacó que la Policía de Orlando y el FBI “han actuado de manera extraordinaria con el tema del reconocimiento de los cadáveres” y que a través de la oficina que maneja la cancillería donde se tiene el registro de cualquier mexicano que realiza un trámite de pasaporte o matrícula consular pudieron localizar a los tres de los cuatros mexicanos que fallecieron.

En el caso del nombre del cuarto mexicano, “nunca apareció en el sistema, porque es estadunidense de padres mexicanos”.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Aquí se instalarán las mesas de votación
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68