Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Cerca de 2 mil maestros están en la cuerda floja, asegura Nuño Mayer


El secretario aseguró que loa docentes tienen 10 días para justificar sus faltas
Crédito: Nuño, ,
|
26 de Septiembre 2016
|

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que son cerca de 2 mil docentes en distintos estados del país, que podrían perder su trabajo por ausentarse de las aulas.

La declaración la formuló durante su participación en la cuarta edición del Foro Forbes: Economía 3.0; el funcionario detalló que las notificaciones ya están en proceso y los profesores tienen 10 días hábiles para explicar el motivo de las faltas y en los casos que proceda se procederá a la baja y sustitución del maestro.

Nuño Mayer, indicó que “los maestros que están en proceso de ser cesados”, son mil 200 en el caso de Oaxaca, y estamos hablando de 500 en el caso de Chiapas, 80 en el caso de Michoacán y más o menos 20 en el caso de Guerrero”, para dar un aproximado de 2 mil.

El secretario recordó que se realizan procesos de diálogo regionales en mesas formales tanto en Michoacán como en Oaxaca, mientras que en Guerrero se avanza, aunque no como mesa formal.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Aquí se instalarán las mesas de votación

Ya viene el Buen Fin...para el SAT