Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Avanza en comisiones del Senado iniciativa “3de3”


PRI y PVEM presentaron un adendum para modificar un artículo de la iniciativa
Crédito: senado_comisiones_3de3 Foto: Cuartoscuro, ,
|
14 de Junio 2016
|

Las comisiones unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana, Estudios Legislativos Segunda y Justicia del Senado avalaron en lo general la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

En la sesión de esta mañana se reservó para su discusión en el pleno del Senado el artículo 29 de dicha ley que se refiere a la iniciativa ciudadana “3de3” que obliga a los funcionarios a presentar declaración patrimonial, de impuestos y conflicto de interés.

Define las faltas administrativas y aquellas que son consideradas graves; además que determina las sanciones que van desde amonestación, multas e inhabilitación.

Las bancadas del PRI y Partido Verde presentaron un adendum, en el que proponen una nueva redacción para el artículo que obliga a los funcionarios a hacer públicas sus declaraciones patrimonial y de intereses.

Aclara que serán públicas “salvo los rubros cuya publicidad pueda afectar la vida privada o los datos personales protegidos por la Constitución”.

Según el adendum, se eliminan todas las características que previamente se habían incluido para que aparecieran en los formatos de declaraciones públicas como son el listado de cuentas bancarias, de créditos, vehículos, bienes inmuebles, ingresos, etcétera.

Se elimina el contenido que contemplaba la posibilidad de incluir la información de cónyuges y dependientes económicos directos, si así lo autorizaban de manera expresa.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual