Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Aprueban diputados desaforar a diputada ligada a “El Chapo”


La legisladora es acusada del delito de falsificación de documentos oficiales
Crédito: lucero_sanchez_desafuero, ,

Yvonne Reyes

Editor
|
14 de Junio 2016
|

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 414 votos a favor y 37 abstenciones, el desafuero de la diputada local por Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, acusada del delito de falsificación de documentos oficiales para poder entrar a ver al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán cuando este se encontraba internado en el Altiplano.

De esta forma, el pleno cameral, constituido en Jurado de Procedencia avaló que se proceda penalmente en contra de la legisladora.

En una sesión que duró casi dos horas, tanto la parte acusadora como el equipo de abogados de la legisladora presentaron sus argumentaciones a favor y en contra, así como el presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramírez, quien fundamentó el dictamen a favor de quitarle la inmunidad a Lucero Guadalupe Sánchez.

La Declaración de Procedencia fue remitida al Congreso local de Sinaloa, para que en ejercicio de sus atribuciones proceda como corresponda.

Como parte de este resolutivo, también se instruyó que se notifique a la imputada Lucero Guadalupe Sánchez López, a su defensa, al Ministerio Público de la Federación y al titular del Poder Ejecutivo, para su conocimiento, resolvió la Cámara de Diputados durante sesión extraordinaria.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura
Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los 13 altoparlantes de la entidad sonarán a las 13:16:40 horas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

La vuelta a Marte en 60 días