Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Abre INE espacio para conocer a candidatos para asamblea constituyente de la CDMX


Este sistema está disponible desde el 9 de mayo de 2016, y tiene como finalidad que los electores conozcan la trayectoria política de los candidatos
Crédito: Captura de pantalla 2016-05-12 a la(s) 16.00.44, ,
|
12 de Mayo 2016
|

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó en su página www.ine.mx el sistema denominado ¡Candidatas y Candidatos: Conócelos! el cual concentra información curricular de quienes aspiran a ser electos como diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, que participarán en la Jornada Electoral del 5 de junio, mismo que se alimenta con información que éstos proporcionaron al INE durante su registro y la que se capture voluntariamente.

Este sistema está disponible desde el 9 de mayo de 2016, y tiene como finalidad que los electores conozcan la trayectoria política de los candidatos, en cumplimiento a lo dictado en el párrafo 4 del artículo 16 de los Lineamientos para la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

El sistema cuenta con las siguientes características:

1.Es de acceso público y está disponible a través del portal de Internet www.ine.mx

2.El usuario puede acceder a la información de los candidatos (as) mediante la elección de las fórmulas de candidaturas para diputados constituyentes, que presenten para su registro los partidos políticos, así como aquellas registradas por los candidatos independientes y aprobadas por el Consejo General del INE.

3.El sistema presenta información básica de los candidatos obtenida del sistema de registro de candidaturas del INE y de la información voluntaria que los candidatos (as) propietarios (as) que participen en la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México capturen.

La información voluntaria que los candidatos pueden capturar es la siguiente:

Fotografía reciente.
Correo(s) electrónico(s) público.
Redes sociales:

Facebook.
Twitter.
Youtube.

Teléfono(s) público(s) de contacto.
Domicilio público o casa de campaña.
Grado máximo de estudios.
Historia Profesional y/o Laboral.
Trayectoria Política y/o Participación Social.
Razones por la cual soy Candidata o Candidato.

El Instituto Nacional Electoral hace un llamado a las y los Candidatos a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México a proporcionar toda la información que le sea útil a la ciudadanía para que ejerza un voto informado y razonado.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La miel se exporta principalmente a Estados Unidos, Europa y recientemente Asia

Las mujeres del Movimiento del 68