Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Visión Política

Crédito:
Nunca como ahora, se había visto tanto derroche de dinero
02 de Junio 2016
|

Por fin se terminó la etapa de campañas electorales para gobernador del estado, presidentes municipales y diputados locales, fueron miles y miles de spots publicitarios los que se escucharon en toda la entidad, unos para promocionar a su respectivo candidato, otros para criticar e injuriar al contrincante, todo eso lo tuvimos que soportar y escuchar durante cinco meses, pues la campaña comenzó mucho antes de lo previsto en la ley.

En este largo tiempo, escuchamos propuestas claras, congruentes y contundentes, pero también hubo quienes hablaron por hablar, prometiendo lo que saben perfectamente que no podrán cumplir, si acaso el voto les llegara a favorecer.

Todos los contendientes pusieron su granito de arena para tratar de convencer al electorado, unos con buenos discursos, otros ofreciendo despensas, gorras, playeras, otros con más recursos, dieron aparatos eléctricos, como lavadoras y refrigeradores, es decir, echaron la casa por la ventana con tal de ganar simpatizantes.

Nunca como ahora, se había visto tanto derroche de dinero, en un estado que tiene altos índices de pobreza, fueron millones y millones de pesos los que gastaron en esta jornada electoral y lo que falta, pues los conocedores dicen que el próximo domingo será el día clave, pues sus operadores electorales habrán de hacer todo lo posible para hacer ganar a su respectivo candidato y para ello, aún falta gastar muchos millones de pesos más.

Que triste que se tengan que recurrir a este tipo de prácticas malsanas, lo que demuestra que lo único que les interesa es llegar al poder para desde ahí saquear lo que se les ponga enfrente, pues no entiendo por ejemplo, como un candidato a diputado puede llegar a gastar en su campaña hasta 30 millones de pesos, si escasamente cuando esté en funciones llegará a ganar legalmente los tres años algo así como 3 millones 600 mil pesos.

En fin, lo hecho hecho está y ahora toca esperar el veredicto del pueblo oaxaqueño que el próximo domingo saldrá a las urnas a elegir a sus respectivos gobernantes, hay mucha expectación en el ambiente político, pues todos se dicen ganadores, hasta los que ni si siquiera llegarán a conservar el registro de su partido se proclaman ganadores.

La elección del próximo domingo será de pronóstico reservado, por un lado, el belicoso magisterio oaxaqueño asegura que va a boicotear las elecciones, por el otro, los mapaches electorales de todos los partidos políticos habrán de estar trabajando para hacer ganar a sus respectivos candidatos, mientras tanto las fuerzas de seguridad estarán pendientes vigilando que todo el proceso electoral culmine en paz y que finalmente gane el que el pueblo quiera que gane. La última palabra la tiene usted amable lector, ahora toca salir a votar.

 

Encuentra más notas sobre

Más de Opinión