Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

SNTE vigilante

Crédito:
La Reforma Educativa no daña los derechos logrados por maestros
14 de Julio 2016
|

 

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, hace tres días sostuvo a nivel nacional que las leyes, emanadas de la Reforma Educativa, no cancelan ningún derecho adquirido de los trabajadores del sector y afirmó, que el gremio magisterial se mantendrá atento y vigilante de que se cumplan las acciones anunciadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para mejorar la implementación de la reforma.

Dio a conocer además que el gremio magisterial de todo el país, acepta la invitación de participar en la revisión del nuevo modelo educativo que presentará la SEP la próxima semana, pues destacó que esa tarea es impensable sin la participación de los docentes.

El dirigente nacional del magisterio fue muy claro al advertir que sin la atención al rezago en el pago de los estímulos alcanzados a través de la evaluación docente, los nuevos nombramientos y de los ascensos alcanzados a través de la evaluación, muy difícilmente un maestro se va a dedicar a la tarea más importante que tiene, que es educar.

También informó que así como se demanda la impartición de una educación de calidad, el Estado también está obligado a garantizar a todos los docentes una adecuada capacitación y evaluación, acompañamiento pedagógico y tutorías, y la implementación del Servicio de Asistencia Técnica a las Escuelas (SATE). Esos son los insumos que demandan los maestros.

Por su parte, el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, en diferentes foros ha sostenido que es absolutamente falso que la reforma educativa obligará a los padres de familia a pagar los libros de texto, la energía eléctrica y las cuotas de mantenimiento para los planteles públicos del país, pues dichos servicios son y serán gratuitos.

Nuño Mayer ha destacado que la reforma es para tener “mejores maestros evaluados y capacitados”, así como para construir más escuelas, no se trata de perjudicar a los mentores, se trata de capacitarlos y ayudarlos a mejorar su trabajo y con ello tendrán acceso también a mejores salarios, de eso trata la Reforma Educativa.

Qué bueno que el titular de la Secretaría de Educación Pública deje en claro que no se van a realizar dichos cobros, pues es una de las banderas que en Oaxaca ha enarbolado la CNTE, manipulando a los padres de familia a quiénes les recalcan que ahora con la Reforma Educativa, serán los paterfamilias quienes pagarán el mantenimiento de las escuelas la luz y demás servicios, así mismo les han hecho creer que los libros tendrán un costo, lo que es completamente falso, pues todos esos servicios son y seguirán siendo gratuitos.

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de Opinión