Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

¿Quién es Elon Reeve Musk?

Crédito:
Con esa virtud que tienen los visionarios
29 de Julio 2016
|

El nombre de Elon Reeve Musk puede haber pasado desapercibido para nosotros hasta el momento, sin embargo, parece que llegó el momento de ubicarlo y tenerlo presente en nuestro radar personal. Es un hombre de rasgos poco sobresalientes, no destacaría entre una multitud, no es especialmente guapo, sin embargo, el tipo es interesante. Este sudafricano nacido en 1971 es un sujeto que llama la atención por la gran capacidad para detectar ventanas de oportunidad. Es un inventor, físico y empresario. Es popular por ser el cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, SolarCity, Hyperloop y OpenAI. Actualmente, es el director ejecutivo y CEO de SpaceX, director ejecutivo de Tesla Motors y Presidente de SolarCity.

Musk se hizo famoso por haber logrado algo que parecía imposible pero que era muy deseable : crear el primer automóvil eléctrico viable para producción en la era moderna: Tesla Roadster, por SolarCity, que suministra electricidad renovable a los automóviles de Tesla, por diseñar un sucesor privado del Transbordador Espacial ,el F9/Dragon y en su dinamismo, crear PayPal, el sistema de pagos en línea más grande del mundo.

Con esa virtud que tienen los visionarios, es decir, hacen caso de lo evidente, Musk se hizo cargo de que el petróleo es un recurso no renovable y tomó acciones en el momento adecuado, antes de que se acabara. Si el mundo ya no se va a poder mover con hidrocarburos, hay que encontrar otra forma de hacerlo. La energía eléctrica es una opción limpia que debería hacerse viable. Mientras muchos se burlaron, él siguió adelante. Sus autos ya están rodando y ahora quiere lanzar camiones y autobuses a las calles. ¿Dónde está su genialidad? Precisamente en poner manos a la obra, en vez de repetir lo que todo el mundo dice.

Musk ha aprovechado la oportunidad que se genera en el tema de movilidad. Las ciudades buscan formas más eficientes de traslado, la gente quiere encontrar opciones más limpias para trasladarse y más amigables con el ambiente. Así, este sudafricano ha estado figurando la manera de darle gusto a gobiernos y paraticulares.

Esta semana dio a conocer su plan de acción para poner a disposición del mercado vehículos de gran formato. Los analistas de Barclays dicen que el plan es una locura, que el valor presente neto no da, que la tasa interna de retorno es inalcanzable y que el proyecto parece más una ocurrencia que una buena idea. Es una locura. Eso dijeron hace años y quienes en el pasado invirtieron en acciones de Tesla han visto su dinero florecer y generar utilidades. Quienes invirtieron en Tesla desde sus inicios, hicieron el negocio de la vida. A veces los locos tienen buenas ideas.

Elon Musk puede estar loco como muchos dicen, puede estar generando ideas que al mundo le parecen poco viables, no obstante, es necesario saber quién es este hombre que ante lo evidente, pone manos a la obra y presenta soluciones. Tal vez no le pegue a la primera, pero parece ser que lleva el rumbo correcto.

Encuentra más notas sobre

Más de Opinión