Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Malas cuentas

Crédito:
Los oaxaqueños perciben que el mayor problema de la entidad es la inseguridad, después del mal gobierno y la corrupción
01 de Septiembre 2016
|

Recientemente se dio a conocer el resultado de una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, GCE, en la cual el gobierno del estado fue evaluado por los oaxaqueños y los resultados son desastrosos: la gran mayoría de los ciudadanos reprueba la gestión de Gabino Cué y tiene una percepción de que Oaxaca está en la desgracia.

Inseguridad, rezago, pobreza y desacuerdo total con las acciones del actual gobierno del estado, son los datos que resaltan en la mencionada encuesta en la que la población, respondió con un categórico 53.9 por ciento que el Estado se encuentra rezagado, mientras que para un 38.7 por ciento de los oaxaqueños, la entidad se encuentra estancada y sólo el 4.1 por ciento percibió algún tipo de avance.

Asimismo, el 90.1 por ciento de los encuestados aseguró que Gabino Cué Monteagudo no tiene el control en el estado, mientras que sólo el 6.3 piensa lo contrario.

Lo cierto es que más del 73 por ciento de la población desaprueban la gestión del gobernador al sostener que no cumple con su deber de gobernar, no logró generar confianza entre los ciudadanos y por ello los resultados son pésimos al casi finalizar su mandato.

También se estableció que los oaxaqueños perciben que el mayor problema de la entidad es la inseguridad, después del mal gobierno y la corrupción.

Los resultados de la encuesta realizada entre los oaxaqueños, arrojó en síntesis resultados nada favorables para un gobernante que tiene que entender que el pueblo que lo llevó al poder, ahora le da la espalda, pues resultó un rotundo fracaso.

De esta manera, los oaxaqueños están a la espera de mejores tiempos y hay la confianza en que el gobernador electo, Alejandro Murat, cuando entre en funciones el primero de diciembre próximo, componga las cosas y volvamos a tener ese Oaxaca tranquilo que se perdió por culpa de un mal gobierno.

Encuentra más notas sobre

Más de Opinión