Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

De mal en peor

Crédito:
A los integrantes de la CNTE poco les importan los niños
07 de Julio 2016
|

Como van las cosas en nuestra entidad, todo parece indicar que las próximas fiestas de la Guelaguetza, serán un rotundo fracaso debido a que los dirigentes de la CNTE no están dispuestos a abandonar sus protestas fácilmente, pues ellos quieren que el Gobierno Federal dé marcha atrás al tema de la reforma educativa, algo que no sucederá, ya que la autoridad no está dispuesto a negociar este rubro, si habrá la posibilidad de ajustar algunos temas, pero no echar atrás la reforma educativa. Eso jamás.

Mientras tanto, en Oaxaca los bloqueos carreteros continúan, aunque en algunas regiones dan paso a los automovilistas y vehículos particulares, no así a las unidades que transportan alimentos. De esta manera los daños causados a la economía de los oaxaqueños son incalculables.

Comerciantes, restauranteros, hoteleros, taxistas, transportistas y demás prestadores de servicios turísticos, han sufrido pérdidas millonarias y no hay nadie que salga en defensa de ellos, pues para estos sectores no hay derechos humanos, no hay quien defienda sus intereses.

Ah! pero que no le hagan nada a los de la CNTE porque entonces sí pegan el grito en el cielo, se enfurecen como hormigas de manteca, piden la presencia de organismos internacionales y de las diferentes organizaciones defensoras de los derechos humanos para que vean como son víctimas del llamado “gobierno represor”.

A los integrantes de la CNTE poco les importa el futuro de los miles de niños que lastimosamente han perdido el tiempo en este año, pues con tanto paro loco y movilizaciones, ni siquiera pudieron terminar bien su ciclo escolar que ya está por concluir.

Pero eso sí, quincena tras quincena aunque no hayan trabajado, los apóstoles de la educación cobran puntualmente sus quincenas, de ese gobierno al que llaman “ilegitimo y represor”. Los días de quincena desde muy temprano vemos las largas filas de maestros en las sucursales de Santander, van por su pago aunque no hayan desquitado su sueldo, no digo que sea el caso de todos, pues hay quienes sí han estado trabajando y para ellos mi reconocimiento.

Si usted está esperando que desalojen a los mentores para que se terminen los bloqueos a centros comerciales y a las carreteras, puede ir buscando una silla y descansar, pues no habrá acciones de esa naturaleza, solo son amenazas, pues el Gobierno Federal no le va a dar más banderas a los mentores para que se sigan haciéndose las víctimas a nivel internacional.

Así que pobre Oaxaca, pues tocará una vez más ver como la economía sigue hundiéndose sin que nadie defienda los derechos de los más de tres millones de oaxaqueños, que están sufriendo por culpa de un grupo que únicamente busca beneficios personales, habrá que esperar a ver como boicotean la Guelaguetza y todo lo que se les ocurra, pues este gobierno, al menos el de Gabino Cué no va a hacer nada, pues ha perdido toda interlocución con quienes fueron sus aliados y a quienes les dio la espalda.

Hay mi Oaxaca linda y hermosa, qué hiciste para merecer esta pesadilla tan espantosa, qué manda estás pagando mi Verde Antequera para sufrir de esta manera, como quisiera que vivieras en paz y armonía como solías hacerlo en el pasado.

Encuentra más notas sobre

Más de Opinión