Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Zipolite listo para recibir el Festival Nudista


El evento se llevará a cabo del 2 al 4 de febrero con una vasta oferta cultural y artística
Crédito: Foto: Cuartoscuro, ,
|
08 de Enero 2018
|

El Festival Nudista de México, que se llevará a cabo del 2 al 4 de febrero en Oaxaca, ofrecerá a sus asistentes una vasta oferta cultural en la que destacan los conciertos de música a cargo de agrupaciones de salsa y reggae, además de obras teatrales y otras actividades físicas.

En conferencia de prensa, Juan Marcos Castañeda, presidente de la Federación Nudista de México, informó que “con respecto a la oferta musical, como es algo que se financia desde la comunidad nos da mucho trabajo tener un cartel con meses de anticipación.

Realizarán encuentro anual de nudistas en Zipolite 

“Todo lo que sabemos ahorita es que tenemos una banda para el cierre, que es el domingo en la tarde noche, es una orquesta que viene de Chiapas, se llama Bupu y Ron, es una orquesta de salsa que viene creciendo y que accedió para poder estar con nosotros y acompañarnos”.

También se contará con la presentación de exponentes de los géneros de salsa y reggae, aunque todavía no se cuenta con una selección oficial: “Normalmente son grupos de reggae, grupos locales, que van comenzando y que cooperan con el festival”, respondió Castañeda en entrevista.

Respecto a la afluencia de esta tercera edición, “este año esperamos más del cien por ciento de ocupación, estamos empezando a salpicar a las comunidades cercanas con personas que quieren hospedarse y ya no están alcanzando lugares para quedarse”, refirió.

Otras actividades son las obras de teatro, de las cuales hasta el momento se cuenta con “Soliloquios de la vagina”, que “es una variación de ‘Los Monólogos de la vagina”, una adaptación que se va a representar” a cargo de una compañía teatral de la que aún no se puede revelar el nombre.

Playas paradisiacas y amplia riqueza cultural, ofrece Oaxaca 

De igual modo se realizarán bailables regionales, clases de yoga nudista, carreras de obstáculos, una carrera al desnudo, un tour marítimo para avistar ballenas, juegos de voleibol playero, talleres de pintura corporal, temazcal, entre otras actividades.

Se puntualizó que para ser parte de la oferta, los interesados deberán permanecer sin ropa, por respeto a los que van con ese fin.

Y aunque el tema del desnudo puede resultar un poco polémico, Castañeda relató que el festival se realizará en un ambiente seguro, con el respaldo del municipio y colaboración de la policía, por lo que será un evento familiar:

“Es una actividad completamente familiar, no por ser nudista hay una prohibición de no ir. Pueden ir familias completas desde niños, hasta abuelitos, que es lo que normalmente tenemos en nuestras reuniones nudistas nosotros tenemos un rango completo”.

La celebración dará inicio el viernes 2 de febrero a las 17:45 horas con un desfile al estilo carnaval al que se sumarán escuelas de la comunidad, bandas de música, habitantes de pueblos aledaños y nudistas.

Cuatro playas oaxaqueñas certificadas como limpias 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68