Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Ya hay mesas de negociación con la CNTE, confirma Nuño


No está a discusión la derogación de la reforma educativa; sólo se tratan asuntos locales y administrativos, dijo
Crédito: Nuno_Latin_Grammy-7, CIUDAD DE MÉXICO, 28SEPTIEMBRE2016.- Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, asistió a la Escuela Secundaria Técnica No. 31 “Ing. Roberto Medellín Ostos” para presidir el evento encabezado por Latin Grammy Cultural Foundation y la Ford Motor Company Fund, el cual contó con la presencia del cantante colombiano Carlos Vives, quien donó un total de 20,000 mil dólares para la compra de instrumentos musicales y así apoyar a los alumnos con sueños de convertirse en músicos. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM,
|
28 de Septiembre 2016
|

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer que han comenzado a instalar mesas locales de negociación con la integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Las pláticas, en Oaxaca y Michoacán, han comenzado porque el magisterio cumplió con la condición de volver a clases, y se enfocan “exclusivamente a temas administrativos y no a cambios ni a la eventual derogación de la reforma educativa”, precisó el funcionario federal.

Nuño Mayer detalló que no hay una sola mesa, sino son mesas locales. “Dependiendo del avance que se vaya teniendo en cada estado y enfocadas a asuntos locales, administrativos, que son parte de las demandas presentadas y que requieren atención”, dijo.

Entre los temas a tratar, explicó que se encuentra la situación laboral de los profesores que actualmente tienen plazas irregulares, y reiteró que no se discute en ninguna la derogación de la reforma educativa.

“La reforma continúa, la reforma seguirá avanzando. El Modelo Educativo, que es parte de ella, también lo seguirá haciendo y el contexto del presupuesto no afectará de ninguna manera ni el paso ni el camino de la reforma”, insistió.

Sobre el ajuste al gasto refirió que “nosotros vamos a hacer un esfuerzo muy importante para que lo que se tenga que reducir, se haga en áreas burocráticas, en programas no prioritarios”.

Aquellos “que son centrales y prioritarios van a continuar; la mayoría de ellos van a continuar con el mismo presupuesto y en los casos en los que tengamos que hacer algún recorte, será lo mínimo”, añadió el servidor público.

Enfatizó que el presupuesto con el que cuenta la dependencia a su cargo será cuidado, pues “en la SEP hemos trabajado mucho para tener un mayor orden en la administración. Eso nos está permitiendo poder tener los recursos para mantener los programas centrales de la reforma”.

Finalmente, el Secretario de Educación Pública precisó que no hay “puntos rojos” donde pudieran generarse conflictos y que el diálogo se lleva a cabo de manera pacífica.

(Con información de Notimex)

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La abogada ha desempeñado distintos cargos en la administración pública oaxaqueña
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Aquí se instalarán las mesas de votación

Ya viene el Buen Fin...para el SAT