Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

"Viva la huelga" resuenan en Zócalo y Alameda de León


Como cada año maestros llegan al Zócalo a "protestar"
Crédito: sección 22, ,
|
16 de Mayo 2016
|

¡Ay, ay ay, viva la huelga! resuena en una bocina del centro de la ciudad, mientras que miles de docentes han ocupado tanto el Zócalo, como la Alameda de León, incluido el atrio de la catedral metropolitana.

Recostada con un suéter café, un pantalón azul marino y sobre unas mochilas está una maestra que duerme bajo una lona azul, otras más tejen, leen o conversan bajo sus casas de campaña.

Comerciantes ambulantes también han comenzado a ocupar espacios, asimismo quienes ofrecen créditos a maestros, en algunos portales del zócalo también hay casas de campaña.

Dos turistas parados en una esquina observaron con cuidado las casas de campaña, una más estuvo a punto de caerse al no ver los hilos verdes, y rojos de los cuales cuelgan las lonas.

Los boleros también salieron de sus espacios, que ocupan desde hace muchos años, para que puedan ser vistos por posibles clientes; maestros y maestras realizan el pase de lista, otros compran los tradicionales tamales y atole oaxaqueño.

En Oaxaca hay plantón magisterial como cada año, inició este 15 de mayo y continúa este 16 con el paro de labores indefinido en las escuelas de nivel básico.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Solicitó a sus ciudadanos evitar viajar en carreteras que no sean de peaje
La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional

¿La clonación de animales podría salvar especies?