Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Violencia en elecciones de director de la Facultad de Derecho de la UABJO


La violencia se hizo presente cuando los llamados "porros" atacaron a estudiantes
Crédito: unnamed (3), ,
|
11 de Noviembre 2016
|

Luego de varias horas en que estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), han acudido a emitir su voto para elegir a su nuevo director, la violencia se hizo presente cuando los llamados “porros” atacaron a estudiantes.

Jesús Villavicencio Jiménez, catedrático de esta institución, en conferencia de prensa denunció que cuatro estudiantes fueron atacadas por el porro conocido como “El taquero” después de que los estudiantes habían emitido su voto en el edificio ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.

Sin embargo, indicó que al momento no sabe las características del ataque, solo que uno de los agredidos tiene un severo golpe en la cabeza, y que una joven fue tocada con lascivia por parte de sus agresores, quienes al momento se dieron a la fuga sin que pudieran establecer su identidad.

De cualquier forma, dijo que se encuentran interponiendo una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado, para que se lleve a cabo una investigación y se deslinden responsabilidades, pues algunos de los que presenciaron el ataque sí identificaron a “El taquero” como uno de los agresores.

El catedrático responsabilizó a Abraham Martínez Alaves, a su hijo Abraham Martínez Helmes, director de Redes y al actual director Reynel Vázquez Zarate, quienes a toda costa intentan incidir en los resultados para favorecer a Miguel Ángel Vázquez alias “El águila”, quien tiene un historial negro dentro de la universidad.

Sostuvo que el padrón total es de 5 mil votantes pero se está tratando de manipular para beneficiar a este personaje, a quien señalan de no tener título profesional, además de manejar gente para pagar a estudiantes y lograr más votos a su favor.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el suministro para este día
Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura

La vuelta a Marte en 60 días