Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Viento fuerte en Oaxaca por frente frío 21


Esta noche prevalecerá evento de norte con rachas mayores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec,
Crédito: Foto: Cuartoscuro, ,
Editor
|
08 de Enero 2018
|

Debido a los efectos del frente frío 21, esta noche prevalecerá evento de norte con rachas mayores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, detalló que además se esperan rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, y que también debido a los efectos de su masa de aire asociada, se pronostica un importante incremento de nublados y lluvias fuertes en áreas de Veracruz y de Oaxaca.

Para mañana martes, un nuevo frente frío ingresará al noroeste del territorio nacional y se asociará con otros sistemas meteorológicos, lo que provocará un marcado descenso de la temperatura y vientos fuertes en Baja California y Sonora.

Además, vuelve el potencial de posibles nevadas o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua y Durango.

En tanto, se esperan de -5 a cero grados Celsius en las zonas serranas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en las partes altas de Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

A lo anterior se sumarán rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California y Sonora, en tanto que en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec la masa de aire polar del sistema frontal 21 mantendrá el evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Se pronostican lluvias fuertes en Baja California, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Veracruz y Tabasco, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN llama a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...

Lo adictivo de lo virtual