Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Víctimas de Nochixtlán rechazan informe del Congreso


La comisión de víctimas del caso Nochixtlán acudió este martes al Congreso y no salieron con buenas noticias
Crédito: Nochixtlan, ,
|
08 de Noviembre 2016
|

La comisión de víctimas del caso Nochixtlán se reunió este martes en la Cámara de Diputados con la Comisión Permanente para continuar con el debate respecto a los hechos suscitados el pasado 19 de junio en territorio oaxaqueño. Sin embargo, no salieron con buenas noticias, ya que rechazaron el contenido del documento y sentenciaron que los pobladores no fueron auxiliados por las autoridades.

Con el reclamo de ser la primera vez que son recibidos en la Cámara de Diputados, pidieron a los legisladores reabrir líneas de investigación que permitan procesar a los responsables que no repararon en cometer ilícitos mientras se lllevaba a cabo el enfrentamiento entre policías, pobladores y maestros, además de la presencia de grupos armados.

Que investiguen la presidencia, de al menos seis grupos ajenos al magisterio, que se señalan en diversos testimonios que ese día tuvieron presencia en Nochixtlan y que pudieron haber participado activamente en hechos graves de violencia”, mencionó Santiago Ambrosio Hernández, integrante del comité de víctimas de Nochixtlán.

Las víctimas insistieron que los únicos que portaban armas fueron los policías estatales y federales, quienes dispararon a los manifestantes.

Ante este panorama, la comisión se comprometió a garantizar la protección de los testigos y esclarecer los sucesos.

Con información de Excelsior

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández, buscará que el centro siempre esté libre...

Lo adictivo de lo virtual