Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Víctima de la caída de helicóptero en Oaxaca pide “ayuda” a Peña y a Murat


Con una pierna amputada y otra inmovilizada con tornillos y placas de metal
Crédito: Twitter, ,
|
12 de Abril 2018
|

Por medio de un video, una de las víctimas sobrevivientes del desplome del helicóptero Black Hawk con matrícula 1071 de la Fuerza Aérea Mexicana, en el que viajaban el gobernador Alejandro Murat y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, pidió apoyo al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Murat.

Con una pierna amputada y otra inmovilizada con tornillos y placas de metal para mantener unidas las partes de los huesos fracturados, Monserrat González Hernández, en silla de ruedas y con una bata banca, grabó desde el Hospital Nacional de Rehabilitación de la Ciudad de México un video de 49 segundos, a casi dos meses del accidente, que dejó 13 muertos y 15 heridos.

“Soy Monserrat González Hernández, soy la niña amputada del accidente donde viajaba el señor gobernador en Santiago Jamiltepec, Oaxaca. Yo le quiero pedir al señor gobernador y al presidente Enrique Peña Nieto que me den seguro de vida, que me ayuden en mi casa, en mis estudios y me den un transporte para transportarme porque no tengo un pie y el otro pie miren cómo está”.

Por su parte, la fracción legislativa de Morena lamentó los sucesos funestos, y consideraron que fue “irresponsable” sobrevolar de noche la zona y “con ello poner en riesgo a la población”.

Asimismo, los diputados locales del PRD exigieron que “de manera responsable se realice, de manera pronta y expedita, una investigación de los hechos ocurridos y en su caso, se deslinden responsabilidades”.

Por su parte, el legislador perredista Tomás Basaldú Gutiérrez atribuyó el accidente a “una imprudencia por parte del gobernador del estado, Alejandro Murat”, quien decidió realizar un recorrido nocturno después del sismo de 7.2 grados del viernes 16 de febrero.

“En su afán de protagonismo optó por aterrizar en Santiago Jamiltepec aun cuando no había las condiciones ni señalización correspondiente. No tuvimos muertes por el sismo, pero sí por la imprudencia del señor gobernador y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quienes en su afán de protagonismo aterrizaron en Santiago Jamiltepec”, reprochó el perredista.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim

Las mujeres del Movimiento del 68