Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Verifica SENASICA rastros en municipios del Istmo


49 recibirán el reconocimiento de erradicación de tuberculosis bovina
Crédito: senasica_revision_ganado, ,
|
06 de Julio 2016
|

En fechas próximas, Oaxaca obtendrá el reconocimiento en erradicación de tuberculosis bovina en 49 municipios del Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan, lo cual permitirá a las y los productores comercializar sus becerros en Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, tras concluir la evaluación técnica del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) en Oaxaca.

Comentó que los profesionistas verificaron los rastros de ambas regiones, revisaron el sistema de control de la movilización del ganado y los expedientes técnicos que respaldan acciones de vigilancia epidemiológica reforzadas desde el inicio del gobierno de Gabino Cué.

Carrasco Altamirano enfatizó que la evaluación técnica del SENASICA dejó buenos resultados, por lo que confió que en próximas fechas, 49 municipios de las regiones del Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan, obtengan el reconocimiento oficial de erradicación de tuberculosis bovina.

“Si Oaxaca logra ese reconocimiento oficial de SENASICA las y los productores ganaderos tendrán un mejor precio por kilogramos vendido de becerro, lo que se traduciría en mayores ingresos económicos”, puntualizó.

DM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Podrá apreciarse de forma parcial hasta en 25 por ciento de su intensidad
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual