Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Veracruz, último paradero de jóvenes desaparecidos


Los seis jóvenes que salieron de la comunidad de San Miguel Soyaltepec, cinco provenientes de Tlaxcala y uno de Oaxaca
Crédito: San Miguel Solyatepec, Oaxaca, ,
|
26 de Abril 2018
|

Los seis jóvenes que salieron de la comunidad de San Miguel Soyaltepec, cinco provenientes de Tlaxcala y uno de Oaxaca, que fueron reportados como desaparecidos cuando regresaban a Tlaxcala, desaparecieron en territorio veracruzano.

Lo anterior fue informado,  a través de un comunicado por la Fiscalía General del Estado, quien agregó que también fueron encontrados vehículos calcinados que cumplen con las características de los autos en que viajaban los jóvenes, se trata de  una camioneta Ram 2004 color blanco, placas XB63742 del estado de Tlaxcala, y  un Volkswagen tipo Beatle con placas de circulación WSM2696 del estado de Tabasco en el paraje Los Mangos en la carretera Temascal-La Granja, mismos que coinciden con los vehículos que llevaban las víctimas.

Asimismo, señala que la Vicefiscalía de la Cuenca inició  la carpeta de investigación 1090/FTDAI/2018 por el delito de secuestro, en virtud de la denuncia interpuesta por algunos familiares de los  cinco jóvenes.

De acuerdo a las diligencias efectuadas hasta el momento, se ha podido determinar que el día 27 de marzo de 2018, Eduardo M. M, Erik L. F. y Eduardo S. B. salieron de Santa Cruz Quilehtla, Tlaxcala; rumbo a la población de Temascal, San Miguel Soyaltepec, Oaxaca. En la noche del 3 de abril son detenidos y puestos a disposición de la autoridad municipal de San Miguel Soyaltepec, ya que fueron acusados de querer llevarse a una joven por medio de engaños.

El 4 de abril, la autoridad municipal los dejó en libertad y Eduardo M. M., Erik L. F. y Eduardo S. B. abandonaron la población dirigiéndose al estado vecino de Veracruz a bordo de la Camioneta Ram 2004 color blanco con placas XB63742 del estado de Tlaxcala.

El 6 de abril, Jonathan M. M, Ubaldo S. M. y Jose A.M.P acuden a Tierra Blanca, Veracruz a buscar a los tres jóvenes a bordo de un Volkswagen tipo Beatle con placas de circulación WSM2696 del estado de Tabasco. Se determinó que la última vez que se supo del paradero de los desaparecidos fue en Tierra Blanca, Estado de Veracruz.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Lo adictivo de lo virtual