Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Vecinos encuentran nueva bodega con despensas y la saquean


El inmueble supuestamente le pertenece a la delegación estatal de la Sagarpa
Crédito: , Las bodega con despensas fue saqueada,
|
30 de Mayo 2016
|

Activistas de la alianza PAN-PRD y profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se unieron para irrumpir de forma violenta una bodega en la periferia de la Ciudad de Oaxaca, y saquearon su contenido sacando despensas y papelería, al parecer de tipo electoral.

El inmueble supuestamente le pertenece a la delegación estatal de la Secretaria de Agrícultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA) y los irruptores localizaron junto con utilería del PRI, cientos copias fotostáticas y publicidad electoral del candidato a diputado por la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza, Manuel García Corpus y del candidato a gobernador, Alejandro Murat.

Las despensas fueron saqueadas y robadas, la utilería y material electoral fue trasladado al cerco que mantiene la sección 22 en la sede de la delegación del Secretaría de Educación Pública de Oaxaca (SEP) que mantiene la CNTE para ser quemada y destruída.

En contraparte, los docentes precisan que la localización de la bodega fue derivada de una llamada realizada por un ciudadano.

Los docentes argumentan que han desplegado junto con organizaciones aliadas una estrategia para evitar que se cometa un fraude electoral, aunque un sector duro dentro de la gremial que está a favor de que se sabotee la jornada electoral.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Jesús Ortega creen en noticias falsas que se difunden en las redes
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
Solicitó a sus ciudadanos evitar viajar en carreteras que no sean de peaje
La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional

¿La clonación de animales podría salvar especies?