Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Ve Murat llegada de AMLO como una oportunidad para Oaxaca


Afirma que apoyará el Corredor del Istmo para detonar el desarrollo de la región
Crédito: Murat en Congreso de la AMPI. Foto @alejandromurat, ,

Notimex

Editor
|
29 de Noviembre 2018
|

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, señaló que la nueva etapa que arrancará a partir de este sábado 1 de diciembre será una gran oportunidad para la entidad y el país.

“Todos los mexicanos debemos estar alineados, alegres y comprometidos, especialmente quienes tenemos responsabilidades”, precisó tras inaugurar oficialmente el XLVII Congreso Nacional Inmobiliario AMPI 2018.

De igual forma, reiteró su compromiso como titular del estado con México, y añadió que con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el sureste del país tiene una gran oportunidad de desarrollo.

Precisó que en la pasada visita del aún presidente electo a la entidad, se discutieron, entre otros temas con autoridades del estado, los primeros montos de inversión para el Tren Transístmico, toda vez que el proyecto es una gran oportunidad para Oaxaca, la región y para todo México.

Así también, dijo esperar que el presupuesto federal para el estado sea mejor que el de años anteriores, ante la cantidad de proyectos de desarrollo propuestos, como la construcción de carreteras o la continuidad de obras abandonadas.

Asimismo, adelantó que las autoridades del estado seguirán construyendo una agenda que permita a Oaxaca “estar en la conversación nacional e internacional, y ser un jugador preponderante en el desarrollo de México”.

“Hoy no se habla de Oaxaca por situaciones negativas sino por su grandeza”, aseveró, luego de enfatizar que su gobierno logró cambiar la narrativa del estado al exterior.

Indicó que con el claro apoyo del aún presidente electo el gobierno estatal está cierto en la gran oportunidad de detonar desde la zona del Istmo de Tehuantepec el centro logístico más importante del mundo.

En ese sentido, precisó que a favor de dicha expectativa el estado no sólo tiene la extraordinaria ubicación geográfica sino también las distintas medidas e iniciativas de carácter federal que se lograron tomar.

“Tenemos 12 tratados de libre comercio, una zona económica especial (ZEE) que te permite tener beneficios fiscales y regulatorios, estamos ante un gran posibilidad real de tener un corredor industrial de valor agregado y hacia allá vamos”, sostuvo.

“Este proyecto significa para Oaxaca y para el sureste de México lo que significó el Tratado de Libre Comercio para el norte y centro del país”, precisó.

Lee:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional

Lo adictivo de lo virtual