Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Vandalizan portón del Templo de San Agustín


El edificio es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad
Crédito: Foto Especial, ,
|
07 de Abril 2018
|

Usuarios en redes sociales han calificado de vandálico, el daño ocasionado a la puerta principal de la iglesia de San Agustín, catalogada como edificio Patrimonio Cultural de la Humanidad por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la cual fue dañada la madrugada de este viernes con pintura en aerosol.

La imagen de la puerta del templo circula en redes sociales y se ha hecho viral, ante los cientos de comentarios negativos, al considerar un grave daño al edificio de arquitectura barroca novohispana, construida por frailes agustinos a la Nueva España en 1541.

Diversos usuarios en redes sociales han señalado a los probables culpables, e incluso directamente a una persona que podría estar involucrada debido a la publicación en su perfil de Facebook de pintas similares que coinciden con lo marcado en el portón; cabe señalar que durante la mañana del sábado de reparó la puerta con una capa de pintura café.

Autoridades eclesiásticas condenaron los hechos y esperan que las autoridades policíacas actúen para detener a los responsables.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En el primer minuto del sábado 18 de junio entró en vigor en todo el país el nuevo modelo acusatorio y oral
Le aseguraron un auto, cartuchos útiles, radios y hasta un chaleco antibalas
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La joven es una novata actriz

Lo adictivo de lo virtual