Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Vandalizan portón del Templo de San Agustín


El edificio es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad
Crédito: Foto Especial, ,
|
07 de Abril 2018
|

Usuarios en redes sociales han calificado de vandálico, el daño ocasionado a la puerta principal de la iglesia de San Agustín, catalogada como edificio Patrimonio Cultural de la Humanidad por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la cual fue dañada la madrugada de este viernes con pintura en aerosol.

La imagen de la puerta del templo circula en redes sociales y se ha hecho viral, ante los cientos de comentarios negativos, al considerar un grave daño al edificio de arquitectura barroca novohispana, construida por frailes agustinos a la Nueva España en 1541.

Diversos usuarios en redes sociales han señalado a los probables culpables, e incluso directamente a una persona que podría estar involucrada debido a la publicación en su perfil de Facebook de pintas similares que coinciden con lo marcado en el portón; cabe señalar que durante la mañana del sábado de reparó la puerta con una capa de pintura café.

Autoridades eclesiásticas condenaron los hechos y esperan que las autoridades policíacas actúen para detener a los responsables.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

Las mujeres del Movimiento del 68