Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Vandalizan cajeros de la CFE y amenazan con supuesta bomba


Autoridades no descartan que se traten de simpatizantes de la Sección 22
Crédito: vandalismo, ,
|
17 de Junio 2016
|

En la Ciudad de Oaxaca un grupo de desconocidos arrojó artefactos explosivos la madrugada de este viernes, contra un cajero de una sucursal bancaria y otro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), según confirmó la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSP).

Solo uno de los artefacto logró estallar, el que fue arrojado contra la sucursal de la CFE de la zona de Periférico al parecer una casera confeccionada con una botella de vidrio y gasolina, las llamadas molotov.

El estallido produjo daños a la estructura, pero sin lesionados. El guardia del lugar no pudo identificar a los autores, pues se encontraba durmiendo dentro del centro de pago CFE.

Sin embargo, el otro artefactos explosivo fue encontrado sin activar en el interior de un cajero del Banco Banorte, localizada sobre el boulevard Vasconcelos, se trataba de un cuadro de aluminio con un reloj sin identificarse el dispositivo de explosión.

Ambos sitios fueron cercados con cinta preventiva amarilla a fin de evitar que el lugar sea contaminado y se pudieran borrar las evidencias.

De acuerdo con parte informativo de la SSP el ataque a los establecimiento se registro poco después de las 3 de la mañana.

El Secretario de seguridad Pública Estatal Jorge Ruiz, dijo que se realizan las investigaciones del caso.

Indicó que se revisará el contenido del sistema de video vigilancia C-4 para lograr con el paradero de los responsables.

Anticipo que una de las cámaras de seguridad fueron identificados entre tres a cuatro sujetos vestidos con sudaderas oscuras y cubiertos del rostro arrojando los explosivos.

No descartó que los implicados tengan vínculo con las organizaciones aliadas a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

VUELVEN AMANACER BARRICADAS

En tanto alrededor del primer cuadro de la Ciudad de Oaxaca donde se encuentra el plantón de la Sección 22 de la CNTE, volvieron aparecer barricadas montadas con llantas quemadas y basureros, además de piedras y obstáculos diversos.

La vocera del sindicato, Isabel García, informó que como medida de seguridad se dispuso colocar barricadas en las principales bocacalles del Centro Histórico después de las 2 de la mañana para evitar cualquier acción de desalojo o represión por parte del Gobierno de Oaxaca.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Visita el municipio y descubre la magia que encierra el telar de cintura
Slow Food y FIDA fortalecen a las comunidades indígenas al proteger y promover su patrimonio alimentario
La joven es una novata actriz
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Los 13 altoparlantes de la entidad sonarán a las 13:16:40 horas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...

La vuelta a Marte en 60 días