Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Un escenario renovado recibirá la presentación de “Donají… La Leyenda” 2016


Se realizará los días 24 y 31 de julio a partir de las 8:30 en el Auditorio Guelaguetza
Crédito: donaji2, ,
|
26 de Junio 2016
|

El Secretario de Turismo Municipal de Oaxaca de Juárez, Jaime Katz Mortales afirmó que en este 2016 la presentación del espectáculo dancístico “Donají… La Leyenda” 2016 estará enriquecida con mejoras en el escenario, el vestuario y la coreografía para el disfrute de oaxaqueños y visitantes nacionales e internacionales.

Precisó que los días 24 y 31 de julio a partir de las 8:30 en el Auditorio Guelaguetza, los asistentes podrán disfrutar de la magia, misticismo y color, así como de la historia de amor y tragedia de la princesa zapoteca y el príncipe mixteco Nucano, de una forma distinta a la del año pasado, pero conservando la esencia que convierte a Donají en un espectáculo único.

Desde el mes de enero iniciaron con los ensayos y selección de los 84 jóvenes que presentarán el espectáculo, quienes aprendieron las distintas coreografías; además se enriqueció el vestuario para esta edición.

El funcionario municipal, aseguró que Donají.. La Leyenda sigue siendo un gusto del público oaxaqueño y extranjero, que todos los años se llena el Auditorio, al mismo tiempo, agregó que cada una de las presentaciones se van “enriqueciendo en la coreografía, el sistema de iluminación y el vestuario que hacen que se va cada vez más espectacular”.

Jaime Katz Morales, expuso que ya se encuentra todo listo el material que se promocionara en los diversos medio de comunicación y en los hoteles de la ciudad de Oaxaca. Añadió que solo el 36 por ciento del Auditorio Guelaguetza tiene un costo y el otro 74 será totalmente gratuito.

Los boletos para las dos emisiones del espectáculo nocturno están a la venta en las taquillas, ubicadas en la dependencia municipal, Matamoros número 102, Centro Histórico, y por el sistema Ticketmaster.

Los costos para la zona “A” son de 350 pesos y para la “B” es de 300 pesos, con la finalidad de que un mayor número de personas puedan disfrutar la historia del sacrificio de la princesa zapoteca Donají, quien antepuso la lealtad con su pueblo, a su propia vida.

Al finalizar, invitó a la población en general y los visitantes nacionales y extranjeros adquirir sus boletos para las dos presentaciones de Donají… La Leyenda, que es el escudo de la Ciudad de Oaxaca, los días 24 y 31 de julio.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos

Lo adictivo de lo virtual