Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Comunidad triqui pide a López Obrador apoyo para vivienda


También solicitan al presidente electo un espacio para poder vender sus productos
Crédito: Casa de transición de AMLO. Foto: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
04 de Septiembre 2018
|

Integrantes de la comunidad indígena triqui solicitaron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, apoyo para vivienda en la Ciudad de México y espacios para vender sus productos.

Al entregar su petición en la llamada “casa de transición” del presidente electo, los solicitantes originarios del estado de Oaxaca y que viven la Ciudad de México aseguraron haber sido ser discriminados por las instituciones de vivienda de gobierno pasados.

Recordaron que cuando López Obrador fue jefe de Gobierno, los apoyó con vivienda, por lo que confiaron en que como presidente de la República considere y respalde a las comunidades indígenas.

El representante de la Asociación “Emiliano Zapata”, Mariano Martínez, dijo que en la Ciudad de México son alrededor de 200 personas en la zona de la delegación Venustiano Carranza, donde aunque algunos obtuvieron vivienda, en 65 casos carecen de un techo donde vivir.

En ausencia de López Obrador, quien se encuentra en Monterrey, los indígenas triquis que solicitaron espacios para vender artesanías en zonas turísticas y lugares fijos y que les permitan tener recursos para apoyar a sus familias, “aunque no sea de planta, aunque sea unos 15 días pero que trabajemos”, fueron recibidos por Leticia Ramírez.

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio

Lo adictivo de lo virtual