Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Tren de la salud ofrece atención a afectados por sismo en Oaxaca


El tren estará en Ixtepec y Juchitán
Crédito: Twitter, ,

Notimex

Editor
|
14 de Septiembre 2017
|

La Fundación Grupo México se suma al apoyo a los oaxaqueños, poniendo a disposición el servicio gratuito del “Dr. Vagón”, con el que atiende a la población afectada por el sismo del pasado jueves.

El secretario de Salud en la entidad, Celestino Alonso Álvarez, dijo que el tren de la Salud estará en Ciudad Ixtepec -del 14 al 19 de septiembre- y Juchitán -del 21 al 26 de septiembre- en un horario de 6:00 a 17:00 horas.

Banca de Desarrollo reconstruirá daños por sismo en Oaxaca: SHCP

Explicó que un grupo de 53 especialistas, conformado por médicos, operadores, mecánicos, técnicos, entre otros, otorgarán a la población consultas en el área pediátrica, odontológica (limpieza, aplicación de flúor y extracción de piezas), servicios de quiropráctica y rehabilitación física, optometría, audiometría, fisioterapia pulmonar y farmacia.

Además, realizarán tamizajes cervical y colposcopias, somatometría (revisiones de peso, talla, índice de masa corporal, tensión arterial, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, oximetría), exámenes físico-químico de orina, antígeno prostático, prueba de embarazo y micro albuminuria, ultrasonidos (tiroideo, mamario, abdomen superior, pared abdominal, tejidos blandos, pélvico, obstétrico, testicular y prostático).

Sin brotes epidemiológicos en Chiapas y Oaxaca tras sismo: Mikel Arriola

Así también, electrocardiogramas, espirometrías, densitometrías óseas, timpanometrías. Al igual se impartirán talleres de vacunación, cuidado y salud en menores de 5 años, cáncer de mama y cervicouterino, estilos saludables de vida (obesidad y diabetes), cuidado e higiene dental, sexualidad y género.

El funcionario indicó que el Tren de la Salud cuenta con 14 vagones, equipados con consultorios médicos y dentales, cubículos para realizar estudios de gabinete, farmacia, dormitorios, sala de estar, baños, bodega, cocina, comedor y un “Cinevagón”.

La reconstrucción en Oaxaca tardará varios meses:Luis Felipe Puente

Por ello, convocó a la población para que acuda al “Dr. Vagón” a recibir atención médica oportuna y gratuita.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El material, hecho con desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar, ganó el primer lugar en el Newton Fund Video Com...
La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio protagoniza la cinta grabada en blanco y negro
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...
Roberto Moreno Ramos asesinó a su esposa y dos hijos en 1992

¿La clonación de animales podría salvar especies?