Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Trasladan a ocelote rescatado a clínica veterinaria de Pochutla, Oaxaca


El ocelote se encuentra en la lista de la Norma Oficial Mexicana NOM–059–SEMARNAT-2010, en la categoría de especie En Peligro de extinción
Crédito: PROFEPA rescata un Ocelote en Oaxaca Foto: Notimex, 80310071. Huatulco, 10 Mar 2018 (Notimex-Especial).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente rescató el pasado 5 de marzo un ejemplar de Ocelote (Leopardus pardalis), después de que reportaran su ingreso en malas condiciones físicas y de salud a un domicilio particular, ubicado en el municipio de Santa María Huatulco, en Oaxaca. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/ENV/,

Notimex

Editor
|
10 de Marzo 2018
|

Tras rescatar un ejemplar de Ocelote (Leopardus pardalis) en malas condiciones físicas y de salud, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) trasladó al felino a una clínica veterinaria particular en Pochutla, Oaxaca, para su atención y rehabilitación.

En un comunicado, señaló que en atención a un reporte telefónico de elementos de Protección Civil de la Agencia Municipal de Bahías de Huatulco, la autoridad ambiental rescató al felino, el pasado 5 de marzo, el cual entró en malas condiciones físicas y de salud a un domicilio particular, en el municipio de Santa María Huatulco, Oaxaca.

El ejemplar de vida silvestre fue valorado físicamente, encontrándose en mala condición física y de salud, con una condición corporal pobre, deshidratado, con pelaje opaco, heridas en la región frontal al igual que en los cojinetes plantares de las patas, laceraciones en el cuello y cola.

Asimismo, quedó bajo resguardo y custodia temporal de la responsable de la clínica, para su atención, cuidado y rehabilitación, en tanto se determina el destino final que tendrá el animal.

El ocelote se encuentra en la lista de la Norma Oficial Mexicana NOM–059–SEMARNAT-2010, en la categoría de especie En Peligro de extinción (P) así como en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La miel se exporta principalmente a Estados Unidos, Europa y recientemente Asia

Las mujeres del Movimiento del 68