Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Trasladan a maestro de la Sección 22 a penal de Ixcotel


Está vinculado con tomas de oficinas federales y daños a las mismas
Crédito: 2_copia, ,
|
15 de Julio 2016
|

El profesor Othón Nazariega Segura, fue trasladado esta madrugada del Penal Federal “Mengoli” ubicado en Miahuatlán de Porfirio Díaz, a la Penitenciaria Central de Santa María Ixcotel.

El traslado ocurrió a las 02:40 horas; el maestro fue escoltado por agentes federales que lo dejaron en manos de las autoridades locales.

Se ignora el motivo de su traslado, pero sin duda tiene que ver con los arreglos de la mesa de negociación entre la Sección 22 y la Secretaría de Gobernación (Segob).

El maestro fue detenido el 29 de octubre del 2015, en ese momento, la Procuraduría General de la República (PGR) presentó a Efraín Picazo Pérez, Othón Nazariega Segura, Juan Carlos Orozco Matus y Roberto Jiménez, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), detenidos durante la madrugada, tras mantener un bloqueo en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) por más de tres días.

Los docentes están vinculados con la toma violenta de las instalaciones de la Junta Distrital en Tehuantepec y de las instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos como la Refinería Antonio Dovalí en Salina Cruz y el Centro de Distribución y Almacenamiento El Tule, en la capital del estado.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Podrá apreciarse de forma parcial hasta en 25 por ciento de su intensidad
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa

Lo adictivo de lo virtual