Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Trasladan a líderes de la Sección 22 a Penal de Ixcotel; podrían ser liberados


Abogados señalan que este viernes buscarán los procesos legales necesarios para su libertad
Crédito: lideres_seccion_22, ,
|
12 de Agosto 2016
|

El líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginés y el secretario de Organización de la misma, Francisco Villalobos Ricárdez, fueron trasladados la noche este jueves del penal federal de Mengolí Miahuatlán, a la cárcel local de Santa María, Ixcotel.

La reubicación y traslado de ambos dirigentes ocurre por por mandato de un Juez federal que dejó a tutela de un Juez local el proceso que se sigue a Núñez Ginés y Villalobos Ricárdez.

La orden de salida del penal federal de Mengoli, Miahuatlán, a la penitenciaria de Santa María Ixcotel, de ambos presos se dio a las 20:10 y se realizó mediante un fuerte operativo de seguridad.

Dos camionetas cerradas, una color blanca con códigos en la parrilla, escoltada por camioneta café placas Z87ADL del Edo de México con policías armados invadiendo carril desde la avenida Lázaro Cárdenas, en Santa Lucía del Camino, avanzando al penal por una de las calle aledañas a la zona Militar 28, reportándose el ingreso al penal local a las 22.30 horas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

22 productos oaxaqueños se encuentran en el ranking nacional
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio
La joven es una novata actriz
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La miel se exporta principalmente a Estados Unidos, Europa y recientemente Asia

Las mujeres del Movimiento del 68