Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Trabajos para reparar antena sísmica tardarán un mes


La torre no enviará la alerta a la CDMX en caso de sismo
Crédito: Especial, ,
|
02 de Febrero 2018
|

Luego de que los fuertes vientos del frente frío número 25 tiraron una torre del Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO) en San Antonio Cuajimoloyas, dieron a conocer que los trabajos de reparación tardarán al menos un mes, pues a pesar de que la federación asignó 3 millones de pesos para su reparación, el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires) reconoció que eso es apenas un “mejoral”, tras años de descuido.

La antena funciona como un sensor de los movimientos telúricos que ocurren en Oaxaca y que manda la señal a la Ciudad de México. Autoridades explicaron que, al estar fuera de servicio, la torre no enviará la alerta y el que no funcione significa un riesgo para la capital del país.

Asimismo, indicaron que el dinero asignado para su reparación, por parte del Fondo de Desastres Naturales, será usado para restablecer la señal de la repetidora para que en caso de que se origine un sismo con epicentro en Oaxaca se escuche la alerta sísmica en los altavoces de la Ciudad de México.

En el caso de Oaxaca y la operatividad del Cires en la sede estatal, desde el 2012 y hasta el 2014 los recursos no han llegado y el adeudo alcanza los 24 millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Más de 90 años se lleva conservando esta tradición que cautiva a propios y turistas
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La cultura adquiere múltiples expresiones a través del tiempo y del espacio
Pasa del lugar 22 a la octava posición en el sector minero, generando 11 mil empleos
Con una inversión global de casi mil 300 millones de pesos, el gobernador de la entidad pondrá en marcha las modernas in...

Lo adictivo de lo virtual