Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Trabajará escuela pese a intimidación de CNTE


Primaria de colonia Linda Vista hace frente a maestros disidentes y asegura que sí iniciará el curso escolar
Crédito: escuela, ,
|
17 de Agosto 2016
|

Pese a las advertencias e intimidaciones de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos” de la colonia Linda Vista sí iniciará el curso escolar como lo marca el calendario del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Así lo dio a conocer la directora del plantel Celsa Ramos Cortés, quien luego de tener un altercado con padres de familia y maestros disidentes, dijo que su deber es abrir y brindarles a 900 alumnos que reciben clases en esta institución, la educación que necesitan, fuera de intereses políticos o sindicales.

Apoyada por otro grupo de padres de familia, la profesora expuso que no teme a represalias por parte del organismo, quien ha amenazado con no iniciar el ciclo escolar 2016-2017, así como a tomar escuelas que se atrevan a dar clases.

En tanto el grupo de ocho maestros inconformes, exigieron a gritos la salida de la directora por no sumarse al paro de labores, mientras en el interior se realizaba una reunión entre la parte sindical, padres de familia y autoridades.

A puerta cerrada y con candados en las puertas, los grupos contrarios se encuentran a la expectativa. En tanto Evelyn Neri, del grupo de mentores que está a favor del paro expuso que la directora ha favorecido a un grupo de maestros de la Sección 59.

Por lo que han exigido la salida de la misma y han llamado a los padres de familia a sumarse a este paro.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La joven es una novata actriz
Las tiendas en México son operadas por Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim
Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios
Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
El representante del FOA llamó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y ser más responsables con la administración y us...
El deslizamiento fue por la lluvia; no hay heridos, pero los afectados podrían ser llevados a un refugio

Las mujeres del Movimiento del 68