Capital Oaxaca
UnidadInvestigación
| | |

Trabajadores del Centro hacen brigadas de limpieza en el plantón


Levantan basura y tratan de disminuir los olores fétidos que se perciben en el lugar
Crédito: trabajadores, ,
|
10 de Junio 2016
|

Portando playeras con la leyenda: “Soy trabajador del Centro Histórico permíteme limpiarlo”, trabajadores de diversos comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, realizaron trabajos de limpieza en el Zócalo y la Alameda de León.

Informaron que levantaron toda clase de basura, unicel, papel de baño, han recogido incluso preservativos, “es triste ver el centro de la ciudad de esta manera, lamentablemente no podemos hacer otra cosa más que unirnos para apoyar a la ciudad, es terrible ver el lugar donde se ubican nuestros centros de trabajo lleno de basura y con olores fétidos”.

Caminando con grandes bolsas negras entre las casas de campaña que integran el plantón de maestros de la Sección 22 que ya casi cumple 25 días, los trabajadores realizaron su labor de limpieza, sin que ningún mentor se atreviera a ser solidario con la acción.

Afirmaron que el llamado está abierto para todo aquel que se quiera unir a esta causa social, invitaron sobre todo a los demás comerciantes, a los que tienen alguna oficina o algún negocio cercano al Centro Histórico para que unan a esta causa.

“Lamentablemente las ventas disminuyen y nuestros trabajos y salarios se ven perjudicados porque los turistas no quieren acercarse al Centro al ver el plantón de maestros, pero sobre todo las cantidades enormes de basura que generan y no se diga los olores, es molesto y mejor se van a otra zona”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Las áreas externas, como pista de tartán y canchas de futbol, seguirán siendo de libre acceso, las nuevas instalaciones...
La joven es una novata actriz
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En México, varias madres recurren de nuevo a los servicios de parteras para recibir a sus hijos en casa
El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), informa el sumin...

Lo adictivo de lo virtual